lunes, 5 de mayo de 2014

MILHOJAS DE CALABACÍN

Ayer fue el día de las madres, aquellas a las que le tenemos que agradecer todo. A la mía en especial hoy, que gracias a su insistencia, tenemos una receta buenísima. Mami, te queremos ;D

Yo, que no soportaba los calabacines y los miraba con asquete cuando los ponía en la mesa, miradme, aquí estoy, dando a conocer una receta en la que podemos utilizarlos de una forma diferente, porque si, de vez en cuando me entra antojo de calabacines.

En esta receta utilizaremos un molde o aro, para cortar circunferencias, podéis obviarlo, pero y si os digo que seguro que tenéis uno en casa y no lo sabíais? Pasaos por aquí para saber más ;)

Una curiosa combinación nunca antes vistaEspero que estéis preparados para que los compañeros de mesa se queden boquiabiertos y os pongan ojitos para que les deis a probar.


INGREDIENTES (para 1 persona)

- 2 huevos
- 1/2 calabacin grande
- 2 lonchas de pavo
- 3 rodajas de mozarella
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano




PASO A PASO
con esto me creo Chicote
1. Lavar y cortar el calabacín en rodajas finas (unas 10 aproximadamente). Salpimentar, añadir aceite y poner a la plancha.

2. Batir los huevos, añadir sal y pimienta al gusto y cujar 2 tortillas francesas.

3. Cortar con un molde circular siguiendo este truco. Picar los trozos de tortilla sobrantes y darles un punto de calor aprovechando los calabacines una vez hechos.

4. Montar las milhojas con la ayuda del molde alternando un círculo de tortilla, calabacines, loncha de pavo, rodaja de mozarella, tortilla y terminando con mozarella y un poco de orégano.

5. Añadir a la tortilla picada tomate frito para darle más jugosidad y evitar que quede seca.

6. Gratinar en el horno hasta que el queso se funda y ¡listo!
Recógete la baba que estás manchando el teclado
Consejo Cazueli. El orégano se puede sustituir por albahaca, menta, perejil... ¡hay cientos de opciones a gusto de todos!

1 comentario: