miércoles, 14 de mayo de 2014

CREMA DE CALABACÍN

A toda persona de buen comer que se precie no le vale eso de "elegir un solo plato es más difícil que escoger entre hijos", y yo mi jerarquía la tengo clara: salmorejo, crema de calabacín y McPollo (habrá que tener algún motivo por el que hacer deporte, sino a ver de qué iba a ponerme yo a sudar queriendo).

Esta receta es un clásico en toda cocina... menos en la mía. A mi casa llegó hace relativamente poco y la verdad es que es una pena porque en tiempos a.C.d.C. (antes de crema de calabacín) mi hermano y yo sufrimos bastante los días de verdura. Menos mal que tenemos una madre tan innovadora en todo, como se suele decir, a ver qué es de nosotros el día que falte.
Imagen en la que aparecen una patata, un calabacín, una cebolla, agua, nata, aceite, pimienta y sal.
INGREDIENTES (para 2 personas)

- 1/2 patata
- 1/2 cebolla
- 300 gramos de calabacín
- 1 litro de agua
- 100 mililitros de nata
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal


PASO A PASO
Aparece una imagen en la que se pica la patata y después el momento en el que se añaden el calabacín y el agua. En la última se ve cómo se bate la mezcla.


1. Cortar la cebolla y la patata en trozos pequeños y pocharlas con aceite en una olla.

2. Añadir el calabacín troceado.

3. Echar agua hasta cubrir los ingredientes y dejar hervir durante 15 minutos a fuego medio-alto.

3. Batir y añadir la nata, la pimienta y la sal.

Imagen de la Cazueli rellena de crema de calabacín.

Consejo Cazueli. La nata puede sustituirse por quesito en porciones, así el sabor tomará peso y la textura será menos líquida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario