martes, 13 de mayo de 2014

TARTALETAS DE FRUTAS

De  nuevo se nos ha antojado dulce, que si, que estamos con la operación bikini y no nos atrevemos ni a seguir leyendo, pero bueno así acompañando con fruta fresquita se hace más ligero y nos podemos permitir un caprichito para merendar o incluso para desayunar como reyes :)

INGREDIENTES (para 6 personas)
quede color!
- 1 plancha de masa de hojaldre
- Fresas y kiwis (aunque admite cualquier tipo de fruta ¡el melocotón y la piña en almíbar también le va genial!)

Para la crema pastelera:

- 1/2 litro de leche
- 75 gramos de azúcar
- 5 cucharadas de maizena
- 2 yemas de huevo

Para el almíbar:

- 1/2 vaso de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 láminas de gelatina sin sabor

PASO A PASO
de aquí a masterché

1. Estirar la masa de hojaldre sin manipularla mucho (evitaremos así que se seque y no salga con aspecto de hojaldre) y cortar con el molde en forma circular.

2. Cortar la fruta en láminas y reservar para el montaje final. Encender el horno a 180º en posición arriba y abajo. Cuando esté caliente, pintar el hojaldre con un poco de yema de huevo y meter al horno.

3. Mezclar en un recipiente media taza de leche fría con las yemas y la maizena hasta conseguir una mezcla homogénea. Poner el resto de la leche a calentar en un cazo con el azúcar, nosotras le hemos añadido una ralladura de limón para darle más sabor.

5. Retirar del fuego cuando hierva y juntar las dos mezclas en el mismo cazo. Volver a ponerlo en el fuego y remover con las varillas hasta que la crema espese.

6. Una vez fría la crema, montar el postre: hojaldre, un poco de crema pastelera, frutas en láminas y el almíbar para darle brillo.

lloro de lo bonito que es

Consejo Cazueli. Si no vamos a comer las tartaletas el mismo día, para evitar que el hojaldre se humedezca y pierda el punto crujiente, podemos sustituir la masa de hojaldre por masa quebrada ¡Quedan igual de buenas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario