lunes, 2 de junio de 2014

PATATA ASADA

Seguimos hasta arriba, por eso, las recetas que vais a ir viendo estas semanas vana a ser muy fáciles y rápidas de preparar, que no sea la falta de tiempo una excusa para no comer algo rico y diferente.

No he puesto las cantidades exactas de los ingredientes porque dependerá totalmente de lo que decidáis ponerle (nosotras os damos una idea pero ¡hay miles de opciones!) y sobretodo del tamaño de la patata. 

Podéis comerlo como plato principal (si la patata es de un tamaño considerable) o ponerla como acompañamiento de un plato de carne por ejemplo (en este caso la patata sería más pequeña).

INGREDIENTES

- Patata
- Fiambre (bacon, jamón york, pavo...)
- Queso rallado

Para la crema agria (un cuenco)

- 200 ml de nata 
- 1 cucharada de zumo de limón

PASO A PASO

1. Hacer la crema agria o Sour Cream para que esté fría a la hora de servir. Añadir una cucharada de zumo de un limón a la nata. Salpimentar. Remover hasta que espese y meter en la nevera.

2. Mientras el horno está precalentando, hacer hendiduras en la patata sin llegar a cortarla. 


3. Rellenar con los ingredientes elegidos. Se le puede añadir un chorrito de aceite para que no reseque tanto si no se va a a acompañar con la crema. 


4. Espolvorear queso en polvo para gratinar y meter en el horno hasta que dore. 





Consejo Cazueli. No os fiéis del dorado del queso, id pinchando la patata de vez en cuando para ver si está hecha, sino, os quedará dura. Si es necesario, bajad la temperatura del horno para que no se gratine antes de que la patata esté hecha. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario