Ya lo anunciábamos esta mañana en nuestras redes sociales, y más de uno (hola Diego, hola Miguel :)) hacía sus apuestas en Facebook. Nadie dio en el clavo, pero quizás el que más se acercó al final fue Miguel.
La receta de hoy podría tener mil y un nombres pero la Cazueli ha decidido llamarla "Pastel tropical" y no sandwich gigante porque claro, es cien veces más glamuroso que no cien veces más difícil. Lo de tropical es porque existe una ley por ahí en algún lugar del mundo que recoge que cualquier plato que lleve piña debe incluir en su nombre esta exótica palabra.
Podríamos decir que es el resultado de la innovación en la cocina. Resultado de la mezcla de dos recetas recogidas por ahí que sin duda ha dado lugar a algo bastante "apañao" y muy pero que muy rico.
INGREDIENTES (4-5 personas)
- 1 paquete de pan de molde
(dependerá del molde que utilicéis).
- 1 lechuga pequeña
- 4 rodajas de piña
- 250 gr de pechuga de pollo
- 1 paquete de fiambre (j.york o pavo)
- Mayonesa (escoger una baja en calorías hará que sea un plato sanísimo)
PASO A PASO
1. Forrar el molde con papel film (facilitará el desmontado). Del mismo modo forrar las paredes con el fiambre. Untar el pan de molde con mayonesa e ir rellenando la primera capa (jugando un poco al tetris con el pan de molde).
2. Mientras, poner a cocer el pollo en agua con sal y un poco de aceite hasta que quede tierno.
3. Picar todos los ingredientes. Volver a picar y repicar hasta que quede todo muy picado. No preocuparse por escurrir bien la piña ya que el almíbar ayudará a mantener más jugoso el pastel.
4. Rellenar el molde con la mezcla. Poner capas de pan y relleno a gusto. En la última capa volver a untar el pan con mayonesa y tapar con fiambre (así quedará más sujeto). ¡Y listo!
Consejo Cazueli. Podéis añadir a la mayonesa un poco de ketchup y mostaza para hacer una salsa rosa que también le da un sabor muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario