Otro lunes ya está aquí. De alegrías para unos (¡¡por fin se acabaron los exámenes!!) y de último empujón para otros (ánimo que ya queda menos).
Tanto si te encuentras entre los primeros afortunados; los que están dándolo todo en el último tramo o los que sobrellevan el lunes como otro lunes cualquiera... ¡TACHÁN! Os presento el bizcocho más rápido y fácil de la historia, perfecto para darnos un caprichito en la merienda, desayuno o después de cualquier comida, cualquier excusa es buena si de comer chocolate se trata y más si es para alegrar un lunes.
No os voy a engañar, no tiene ni punto de comparación con el bizcocho esponjoso recién salido del horno de nuestras queridas madres, pero aún así y aunque parezca increíble, está muy muy bueno.
INGREDIENTES (1 persona)
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite (hemos utilizado de girasol)
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas colmadas de azúcar
- 2 cucharadas colmadas de harina
- 1/4 de cucharilla de postre de levadura
PASO A PASO
1. Comenzar tamizando la harina para evitar que queden muchos grumos.
2. Mezclar todos los ingredientes "secos": Harina, cacao en polvo, azúcar y levadura.
3. Añadir los ingredientes restantes: Huevo, aceite y leche. Remover todo bien para evitar que aparezcan grumos hasta que quede una crema espesa.
4. Meter en el microondas a potencia máxima (el nuestro es de unos 700w) durante 2 minutos. ¡Y listo!
Consejo Cazueli. No dejes el bizcocho hecho sin comer durante mucho tiempo, se pondrá más "chicloso" y un poco duro, y claro, ni punto de comparación. Si quieres ver el hecho del que hemos extraído esta teoría (y reirte un poco) pásate por instagram ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario