miércoles, 21 de mayo de 2014

PERAS AL OPORTO

Primero la cerveza y ahora el vino, menuda imagen me estoy labrando en la Cazueli... Pero que no os engañen mis entradas, que yo el tema del alcohol lo tengo controlado (creo).

No os voy a engañar, esta receta la encontré bicheando por internet un día que me levanté creativoproductiva y me entraron ganas de cocinar, y más ganas aún de quitarme las peras del medio. Así empezaron mis dos nuevas pasiones: la cocina de postre y la compra al peso en frutería.

Imagen en la que aparecen cuatro peras, un vaso de agua y otro de vino, maizena, azúcar y canelaLa verdad es que a mí el resultado final me sabía a batata, boniato o como queráis llamarlo (malditas comidas de los mil nombres), así que si lo que queréis es mantener el sabor de la pera o del propio vino, este no es el camino, pero ¡no juzguéis sin probar!

INGREDIENTES (para 4 personas)

- 4 peras
- 1 vaso de agua
- 400 ml de vino tinto
- 1 cucharadita de maizena
- 2 cucharadas de azucar
- Canela


PASO A PASO

1. Mezclar en una olla el agua, el vino, el azúcar y la canela hasta que hierva.

2. Introducir las peras en la olla y dejarlas reposar durante 20 minutos al fuego medio.

3. Girar las peras cada 10 minutos para que se hagan por todos lados.

4. Cortar la pera al gusto.
Imagen en la que aparece la Cazueli llena de peras al Oporto.
Consejo Cazueli. Si cortáis las peras antes de cocinarlas en vez de después os ahorraréis un desagradable y resbaladizo rato, os habla la experiencia. Si lo hacéis tened en cuenta que el tiempo de cocción debe ser menor y que la recogida de los cachitos será más trabajosa... ¡La decisión depende del tacto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario