lunes, 19 de mayo de 2014

BERENJENAS RELLENAS

El plato de hoy lo rescato del recetario de mi madre ya que es uno de mis platos favoritos. Ella en un intento de que mi hermana y yo comiéramos verduras se inventó ésta receta, en la que las berenjenas pasan desapercibidas.

Lo mejor de ésta receta es que, además de estar riquísima, es baja en calorías y podrá serlo aún más si cambiamos algunos ingredientes (como el queso en porciones) por variantes de tipo light.
lista de la compra
Os dejo la receta y tras probarla ¡quedaréis tan enamorados de ella como yo!

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 250 g de carne picada de vacuno
- ¼ de cebolla picada
- 150 g de tomate triturado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 berenjena
- 4 piezas de queso en porciones
- Queso rallado 
- Orégano  


PASO A PASO

paso a paso

1. Precalentar el horno a 180ºC. Cortar la berenjena por la mitad, realizar cortes en la superficie e introducirla durante 10/15 minutos aproximadamente en la parte central del horno. Mientras sofreír la cebolla picada en una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir la carne picada y remover de vez en cuando.


2. Una vez sacadas las berenjenas del horno se vacían, dejando sólo la piel y cortando el interior en pequeños taquitos. Añadir a la sartén junto con la carne picada.

3. Cuando la carne empiece a hacerse, añadir los quesitos en porciones cortados a taquitos y cuando se derritan, incorporar el tomate triturado. Dejar reposar.

4. Recuperar la piel de las berenjenas y rellenar con la mezcla de carne. Añadir queso rallado y orégano por encima y gratinar en el horno a 180 ºC.
rico no, lo siguiente

Consejo Cazueli. ¡Estarán aún más buenas si hacéis una bechamel y la añadís a la mezcla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario