lunes, 7 de julio de 2014

PASTEL FRÍO DE LIMÓN

Como ya he adelantado este medio día, la semana pasada la Cazueli se fue de BBQ para despedir un curso más con los compis de #fcom33pm. ¡Sopresa! Si, se ha acabado 3º y apenas nos hemos dado cuenta, pero bueno... vamos a lo que vamos no vaya a ser que nos pongamos sentimentales.

Como en toda BBQ, no faltaron los botellines fresquitos de cerveza y la carne de todas las formas y colores... pero claro, eso tampoco es que tenga mucha ciencia, además faltaba algo "made in Cazueli" para que el día fuese redondo. 

Armándome de valor e investigando un poco me hice con un par de recetas y como viene siendo ya costumbre, el día anterior innové y recé un poco para que saliese de esa mezcla algo bueno. Se ve que lo hice con ganas pues a la hora de presentar aquella tarta en sociedad, no tardó más de 5 minutos en ser devorada por un grupo de publicistas con bastante ansia. 

Para ellos va dedicada la receta de hoy, para que se repitan más días como aquel y para que se coman todas las recetas con las mismas ansias .

jueves, 3 de julio de 2014

COCINAR PASTA PERFECTA

Para seros sincera, esto que es taaan sencillo, aún me cuesta hacerlo del todo bien, sobre todo con las cantidades, no puedo evitar hacer pasta para todo el vecindario cada vez que cocino... Sé que cómo yo habrá muchos, así que este truco os será muy útil, no sólo para controlar las cantidades sino para conseguir ¡un plato de pasta perfecto!

Para comenzar, a la hora de hervir el agua lo ideal es añadir 1 litro, 2 cucharaditas de sal  y unas gotitas de aceite de oliva por cada 100 gramos de pasta. El aceite es perfecto para evitar que la pasta se pegue al fondo aunque es preferible no añadirlo si la salsa con la que lo vamos a acompañar también lleva, pues le resta sabor. Esos 100 gramos son la cantidad perfecta para un plato principal y lo podemos calcular de varias maneras: